miércoles, 15 de abril de 2015

OFICALMENTE EL PROFE. JÓSE ALPÍZAR LOREDO DEJA DE SER EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, siendo las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del día catorce de abril de dos mil quince, se reunieron en el Centro de Combate del Instituto Potosino del Deporte, sito en Avenida Himno Nacional número 4000, Colonia Himno Nacional, San Luis Potosí, San Luis Potosí, las personas integrantes de la comunidad atlética del Estado que firmaron la lista de asistencia que se acompaña a la presente acta, formando parte integrante de la misma, con la finalidad de celebrar una junta informativa relativa a la situación jurídica en que actualmente se encuentra la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, Asociación Civil. Se encuentran presentes los integrantes de la Comisión Reorganizadora designada por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil, el veintiséis de marzo de dos mil quince, integrada por las siguientes personas: Antonio Lozano Pineda, Presidente, Vicente Antonio Torres Valencia, Secretario, Jesús Amaya Ramírez, Vocal, así como el Director del Instituto Potosino del Deporte, licenciado Armando Zacarías Gutiérrez.

La junta fue Presidida por el señor Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil y de la Comisión Reorganizadora designada por el Consejo Directivo de la indicada Federación y el señor Vicente Antonio Torres Valencia actuó como Secretario. En uso de la palabra, el licenciado Armando  Zacarías Gutiérrez manifestó que se encuentra presente el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil y su asesor jurídico la abogado Sadara Montenegro González.

Acto seguido, el Presidente de la Junta la declaró formalmente instalada a las catorce horas con cincuenta y siete minutos del día catorce de abril de dos mil quince y, en seguida, informó a las personas integrantes de la comunidad atlética del Estado de San Luis Potosí que el objeto de la presente junta es informarles del estado normativo que guarda actualmente la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, Asociación Civil, haciendo de su conocimiento el contenido del oficio emitido el tres de febrero de dos mil quince, en virtud del cual se requirió al entonces Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, Asociación Civil, el cumplimiento de las obligaciones estatutarias a cargo de dicha Asociación, mismo que leyó a los miembros presentes y que se acompaña a la presente como anexo, formando parte integrante de esta acta. En seguida, informó a los miembros Presentes del contenido de la respuesta dada por el entonces Presidente de la Asociación Estatal en cita y cuyo contenido deberá tenerse aquí por reproducido como si a la letra se insertase, formando parte integrante de la presente acta, acompañándose como anexo.

En seguida informó a los asociados que el treinta de marzo de dos mil quince remitió al Instituto Potosino del Deporte en virtud del cual, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil, informó a dicho Instituto que el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil, designó una Comisión Reorganizadora en la indicada Asociación Estatal, conforme a la normatividad aplicable, que fue ratificada por la Asamblea General de Asociados el veintisiete de marzo de dos mil quince, en virtud de que la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, Asociación Civil, se encontraba incumplida de la normatividad que rige a la Federación.

Asimismo informó a los miembros de la comunidad atlética se encuentra integrada por  las siguientes personas: Antonio Lozano Pineda, Vicente Antonio Torres Valencia, Ismael Hernández Tenorio y Jesús Amaya Ramírez y que su función es realizar las acciones de reorganización en dicha Asociación y eliminar las causas que provocaron la desorganización, por lo que deberá convocar y celebrar la Asamblea General de Asociados para elegir el nuevo Consejo Directivo de la Asociación.

El señor José Alpizar Loredo, en uso de la palabra indicó a los asociados que la Asociación no solicitó el aval de la Federación para celebrar su Asamblea porque el señor Antonio Lozano Pineda está sancionado por la CAAD y que por eso no firma, pero que celebró una Asamblea y que no tenía por qué comunicarlo a Antonio Lozano porque no le ha mostrado un documento en el que conste que no está sancionado por la CAAD y que no cuenta con un oficio de la Federación en la que conste que esté sancionado o amonestado y que Alberto Camacho dio fe de la Asamblea.

En seguida, en uso de la palabra una persona del sexo masculino, miembro de la comunidad atlética, cuestionó al señor Alpízar respecto de cuánto tiempo ha estado a cargo de la Asociación, informando el señor Alpízar que ha cumplido ya tres periodos, esto es doce años.

En uso de la palabra el Presidente de la Junta, informó a los miembros de la comunidad atlética que la Comisión de Reorganización procede, de acuerdo con lo establecido por el artículo 14 del Reglamento del Estatuto de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil, mismo que leyó en voz alta, adjuntándose a la presente acta, formando parte integrante de la misma y que en el caso de esta Asociación estatal, la causa de reorganización no es una sanción, sino el no haberse convocado a elecciones. 

Asimismo, el Presidente dio lectura al oficio dirigido por el Coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el que reconoce a Antonio Lozano Pineda como Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil, mismo que se acompaña a esta acta, formando parte integrante de la misma, asimismo dio lectura a diverso oficio de la Subdirección de Calidad en el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que deberá tenerse aquí por reproducido, como si a la letra se insertase, en obvio de ociosos repeticiones.

En seguida, el Presidente de la junta informó a los integrantes de la comunidad atlética de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, Asociación Civil, que todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento y administración de la Asociación se llevará a cabo por medio de la Comisión Reorganizadora y que el costo de la cuota de la inscripción a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación Civil, es de Treinta Pesos 00/100 Moneda Nacional y se les solicitó que tengan participación de todos los integrantes de la comunidad atlética en este proceso.

En uso de la palabra los afiliados manifestaron que la Asociación Estatal que no se ha respetado esa cuota y que el profesor Alpízar les cobraba hasta ciento cincuenta Pesos Moneda Nacional y que no entregó nunca credenciales.

En seguida, el Presidente de la junta informó cómo se integra la Comisión Reorganizadora y cuáles son sus funciones estatutarias y reglamentarias e invitó a los presentes a regularizar sus clubes y participar conjuntamente con las autoridades deportivas.
Reiteró que la junta es informativa y presentó a los integrantes de la Comisión y manifestó su deseo de que la elección sea verificada en tiempo y forma, según lo establece la normatividad aplicable.

En uso de la palabra, uno de los asistentes manifestó que todos conocen a los integrantes de la Comisión Reorganizadora y que saben de la calidad de su trabajo, solicitando a la Federación que visitara más a San Luis Potosí.

El Presidente de la junta informó a los asistentes que tendrá una comunicación permanente con los integrantes de la comunidad atlética del Estado de San Luis Potosí, a través de la página de internet de la Federación, por conducto de los miembros integrantes de la Comisión Reorganizadora y por parte del Instituto Potosino del Deporte.

En uso de la palabra el Director del Instituto Potosino del Deporte aclaró que el atletismo ha sido apoyado en la medida de las posibilidades de dicho Instituto y de acuerdo con el presupuesto que tiene asignado y con recursos que genera el propio Instituto para poder apoyar al deporte.

En seguida el Presidente manifestó que todos tenemos derechos y obligaciones, así como establecer estrategias para lograr generar recursos para cumplir sus programas, invitó nuevamente a los clubes a participar en la Asociación, a reestructurarse y organizarse, así como cumplir con la normativa aplicable.

Desahogada la junta informativa, el Presidente dio por clausurada la misma a las quince horas con cincuenta minutos del día catorce de abril de dos mil quince, firmando al calce las personas que solicitaron firmar al calce de la misma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario