martes, 28 de julio de 2015

HORACIO CASAS CORTA OREJA EN TULANCINGO
  • Pierde otra por pinchar al primer toro de su lote

El rejoneador mexicano Horacio Casas, volvió a convencer al público de Tulancingo, Hidalgo, el cual lo había visto triunfar en esa ciudad, el pasado mes de mayo durante el festival. 

Ahora, este domingo, en una corrida de toros, muy seria, cuyos astados rebasaron los 600 kilos de peso, logró lo que que pudo haber sido un triunfo atronador ante un lote de Enrique Fraga, que concluyó con el corte de únicamente una oreja a consecuencia de un regular manejo con el rejón de muerte ante el primero de su lote.

Al este burel le hizo una faena de alto contenido y gran mérito, ya que toro inició con mucho brío. Por ello, lo recibió a lomos de “Flamenco” y le colocó dos rejones de castigo. Ante esa intensa embestida, “Moura” se plantó en el ruedo y Horacio se desempeñó con firmeza al pisar terrenos de cercanías.

Galopó de costado, sobre “Atlántico” y cerró la labor con “Gitano”. Concluyó tras el desempeño con el rejón de muerte que tardó en hacer efecto, por lo que un sector de los asistentes se enfrió y el premio quedó para otra ocasión, pero dio vuelta al ruedo.

La faena al otro astado, que contó con acometidas claras y vibrantes fue un reto a superar por el rejoneador. Tras el lucido pasaje de un rejón de castigo con “Flamenco”, metió al toro  en los vuelos de “Atlántico” y “Destino” para alcanzar cotas de brillantez al colocar banderillas en todo lo alto.

En concordancia, “Gitano” volvió a destacar en la parte final de la faena, con lo que el rejón de muerte hizo efecto inmediato y puso en su poder una oreja. Cabe aclarar que aunque Casas tuvo nutrida petición del segundo apéndice, el juez de plaza no lo consiguió. Sin embargo, la entrega de la gente en la vuelta al ruedo mientras paseaba la oreja, fue intensa.


El caballo llamado “Tapatío” herido la víspera en Tlaxcala, se recupera de la carnada. Los veterinarios estiman que estará listo para reaparecer el próximo 8 de agosto en Huamantla, Tlaxcala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario