martes, 7 de julio de 2015

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA ELECCIONES DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO
  •      La Asamblea Extraordinaria para elecciones de nueve Mesa Directiva se llevará a cabo el 6 de agosto.
  •       La Comisión Reorganizadora invitó a clubes y  atletas a afiliarse. 

Con el propósito de cumplir con lo establecido por el Estatuto de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y el reglamento de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí A.C., fue presentada en tiempo y forma la convocatoria para la Asamblea General Extraordinaria en la que se llevará a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo.

Lo anterior en el marco de una reunión tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, la cual fue encabezada por su Director General Armando Zacarías Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el LEF Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado, así como por el Secretario de la Comisión Reorganizadora Vicente Antonio Torres Valencia y los integrantes de la misma Jesús Amaya e Ismael Hernández.

Torres Valencia informó que la Asamblea Extraordinaria se llevará a cabo el 6 agosto en la Sala de Combates del Instituto Potosino del Deporte para lo cual se cumple con la publicación de la convocatoria en el periodo previo que como se menciona, se exige estatutariamente y que es de 30 días.

Mencionó además que para participar en dicha Asamblea es menester que los clubes y atletas estén debidamente afiliados por lo que invitó a los miembros de la comunidad deportiva de San Luis Potosí en el ramo del atletismo a integrarse de manera formal mediante su afiliación para poder tomar decisiones en beneficio del deporte que practican.

Sobre este tema anunció que el plazo para que los atletas en lo individual y los equipos obtengan su afiliación vence el 15 de julio a las 20:00 horas.

Previo a la lectura de la convocatoria para la Asamblea, Vicente Antonio Torres informó sobre las actividades que la Comisión ha realizado las cuales han consistido en la afiliación de atletas y clubes al organismo, informando que hasta el momento han cumplido con el requisito nueve clubes: de la capital potosina, “Ciclones”, “Nine Nine”; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y “Tu tiempo a tiempo”; del municipio de Rioverde los equipos “Runners”, “Pegasso” y “Coyotes”; de Soledad el equipo “Soles” y de Ciudad Valles el equipo “Vitales”, así como dos atletas masters que en lo individual realizaron el trámite.

Informó además que en su carácter de responsable del organismo rector del atletismo en San Luis Potosí, la Comisión Reorganizadora,  tomo la determinación de no cobrar porcentajes sobre las premiaciones de los atletas y será la nueva mesa directiva una vez electa la que establezca la política sobre el tema. 

C O N V O C A T O R I A

La Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, A.C., a través de la Comisión de Reorganización, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) y con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad que establece dicha Federación, convoca a los clubes asociados, a través de sus Delegados, a participar en la

ASABLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA
Que se llevara a cabo con el carácter de privada en la sala de combates del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), sitio en Himno Nacional #4000 Col. Himno Nacional, San Luis Potosí, S.L.P., el día 6 de agosto del 2015 a las 14:00 horas, conforme al siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1.       Verificación del quórum estatutario.
2.       Instalación de la Asamblea
3.       Lectura del Orden del Día
4.       Presentación de las plantillas registradas y procedentes
5.       Elección de los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2015-2019 y toma de protesta
6.       Designación de delegados especiales para protocolizar el Acta de Asamblea.
7.       Clausura de Asamblea.

A.  La Asamblea será considerada legamente instalada cuando exista Quorum que será con la presencia de la mitad más uno de los Delegados de los Clubes debidamente acreditados e inscritos ante la FMAA. Si no hubiera quorum transcurridos treinta minutos de la hora fijada en esta convocatoria para la celebración de la Asamblea, se podrá instalar en segunda Convocatoria con los Delegados presentes, teniendo sus acuerdos validez legal para los Asociados presentes y ausentes.

B. Podrán asistir dos Delegados por cada Club, ambos con derecho a voz y solo con derecho a voto, pudiendo ejercer el voto siempre y cuando el Club se encuentre registrado (debidamente validado y estructurado con los mínimos de afiliación, 25 deportistas y 05 directivos) en el Registro Nacional de Afiliación  (RENAF) de la FMAA y haya pagado su afiliación 2015. Los delegados de los clubes deberán estar inscritos en la RENAF para que puedan participar en la Asamblea.

C. Los Delegados a la Asamblea únicamente podrán ser el Presidente, Vicepresidente o Secretario de la Mesa Directiva de cada Club registrado, los cuales deberán acreditar su personalidad de acuerdo a lo siguiente.

C.1 El presidente, mediante credencial vigente de la Asociación o, en su caso, identificación oficial con fotografía.

C.2. El Vicepresidente y el Secretario deberán entregar carta de acreditación dirigida a la Asociación, signada por el Presidente del respectivo Club, así como presentar credencial de la Asociación, o bien, identificación oficial con fotografía.

D. La acreditación de Delegados iniciara una hora antes de la celebración de la Asamblea en el lugar señalado en esta convocatoria para su realización y se cerrara cinco minutos antes de la hora marcada en esta Convocatoria para su inicio.

E. El proceso de elección del nuevo Consejo Directivo de la Asociación se hará por planilla y deberán registrarse de acuerdo a lo siguiente.

E.1 Las propuestas de las planillas para ocupar los cargos dentro del Consejo Directivo de la Asociación, se registran por escrito a partir de la publicación de esta Convocatoria por un Club al corriente de sus obligaciones y registrado ante la FMAA, en la sala de juntas del Centro de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” (CDETAR) de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, enviando además copia de los documentos (escaneados) registrados a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., al correo electrónico fmaa.mx @gmail.com.

E.2 Para que proceda una plantilla, deberá ser secundada por otro club al corriente de sus obligaciones y registrado ante la FMAA.

E.3 El día límite para el registro de plantilla y secundaciones, es el día 18 de julio de 2015, a las 21>00 horas.

E.4. La presentación de planillas deberán contener los nombres de sus integrantes y especificar el cargo para el que se proponen, siendo estos el de un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, un Comisario, un Representante Jurídico y un Vocal.

E.5. El Club que proponga a una plantilla deberá adjuntar de cada integrante, copia de identificación oficial con fotografía, curriculum general y deportivo y Plan de Trabajo para la Asociación (solo el candidato a Presidente), así como copia simple de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad que establecer el Estatuto de la Asociación y de la FMAA.

E.6 Una vez que se reciba una Plantilla, la Comisión de Reorganización determinara su procedencia, y verificará que sus integrantes cumplan con las disposiciones estatutarias de la Asociación y de la Federación, de lo contrario se considerara vacante el cargo que corresponda (en caso de ser el cargo de Presidente, se tendrá como no presentada la Planilla). La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. verificara que la calificación de la elegibilidad que realice la Comisión de Reorganización sea conforme a esta Convocatoria y a las disposiciones estatutarias aplicable, quien se podrá pronunciar al respecto.

Los casos dudosos o controvertidos derivados de esta Convocatoria y del desarrollo de la Asamblea General de Asociados serán resueltos por la Comisión de Reorganización de la Asociación de Atletismo de Estado de San Luis Potosí, A.C. con apego a las normas que regulan a la Asociación. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo S.C., emitirá el acuerdo definitivo en aquellas controversias que se presenten, de acuerdo a lo dispuesto en su Estatuto y en todo los casos prevalecerá el Estatuto y Reglamento del Estatuto de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., vigentes.
San Luis Potosí, S.L.P. a 19 de junio de 2015.







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