PRESENTAN CONVOCATORIA
PARA ELECCIONES DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO
- La Asamblea Extraordinaria para elecciones de nueve Mesa Directiva se llevará a cabo el 6 de agosto.
- La Comisión Reorganizadora invitó a clubes y atletas a afiliarse.
Con el propósito de cumplir con lo establecido por el
Estatuto de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y el reglamento
de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí A.C., fue
presentada en tiempo y forma la convocatoria para la Asamblea General
Extraordinaria en la que se llevará a cabo la elección del nuevo Consejo
Directivo.
Lo anterior en el marco de una reunión tuvo lugar en las
instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, la cual fue encabezada por su
Director General Armando Zacarías Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el LEF
Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado, así como por el Secretario de
la Comisión Reorganizadora Vicente Antonio Torres Valencia y los integrantes de
la misma Jesús Amaya e Ismael Hernández.
Torres Valencia informó que la Asamblea Extraordinaria se
llevará a cabo el 6 agosto en la Sala de Combates del Instituto Potosino del Deporte
para lo cual se cumple con la publicación de la convocatoria en el periodo
previo que como se menciona, se exige estatutariamente y que es de 30 días.
Mencionó además que para participar en dicha Asamblea es
menester que los clubes y atletas estén debidamente afiliados por lo que invitó
a los miembros de la comunidad deportiva de San Luis Potosí en el ramo del
atletismo a integrarse de manera formal mediante su afiliación para poder tomar
decisiones en beneficio del deporte que practican.
Sobre este tema anunció que el plazo para que los atletas
en lo individual y los equipos obtengan su afiliación vence el 15 de julio a
las 20:00 horas.
Previo a la lectura de la convocatoria para la Asamblea, Vicente
Antonio Torres informó sobre las actividades que la Comisión ha realizado las
cuales han consistido en la afiliación de atletas y clubes al organismo,
informando que hasta el momento han cumplido con el requisito nueve clubes: de
la capital potosina, “Ciclones”, “Nine Nine”; la Universidad Autónoma de San
Luis Potosí y “Tu tiempo a tiempo”; del municipio de Rioverde los equipos
“Runners”, “Pegasso” y “Coyotes”; de Soledad el equipo “Soles” y de Ciudad
Valles el equipo “Vitales”, así como dos atletas masters que en lo individual
realizaron el trámite.
C O N V O C A T O R I
A
La Asociación de Atletismo del
Estado de San Luis Potosí, A.C., a través de la Comisión de Reorganización, con
el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) y
con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad que
establece dicha Federación, convoca a los clubes asociados, a través de sus
Delegados, a participar en la
ASABLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA
Que se llevara a cabo con el
carácter de privada en la sala de combates del Instituto Potosino del Deporte
(INPODE), sitio en Himno Nacional #4000 Col. Himno Nacional, San Luis Potosí,
S.L.P., el día 6 de agosto del 2015 a las 14:00 horas, conforme al siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Verificación
del quórum estatutario.
2. Instalación
de la Asamblea
3. Lectura
del Orden del Día
4. Presentación
de las plantillas registradas y procedentes
5. Elección
de los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2015-2019 y toma de
protesta
6. Designación
de delegados especiales para protocolizar el Acta de Asamblea.
7. Clausura
de Asamblea.
A. La Asamblea será considerada legamente
instalada cuando exista Quorum que será con la presencia de la mitad más uno de
los Delegados de los Clubes debidamente acreditados e inscritos ante la FMAA.
Si no hubiera quorum transcurridos treinta minutos de la hora fijada en esta
convocatoria para la celebración de la Asamblea, se podrá instalar en segunda
Convocatoria con los Delegados presentes, teniendo sus acuerdos validez legal
para los Asociados presentes y ausentes.
B. Podrán asistir dos Delegados
por cada Club, ambos con derecho a voz y solo con derecho a voto, pudiendo
ejercer el voto siempre y cuando el Club se encuentre registrado (debidamente
validado y estructurado con los mínimos de afiliación, 25 deportistas y 05 directivos)
en el Registro Nacional de Afiliación
(RENAF) de la FMAA y haya pagado su afiliación 2015. Los delegados de
los clubes deberán estar inscritos en la RENAF para que puedan participar en la
Asamblea.
C. Los Delegados a la Asamblea
únicamente podrán ser el Presidente, Vicepresidente o Secretario de la Mesa
Directiva de cada Club registrado, los cuales deberán acreditar su personalidad
de acuerdo a lo siguiente.
C.1 El
presidente, mediante credencial vigente de la Asociación o, en su caso, identificación
oficial con fotografía.
C.2. El
Vicepresidente y el Secretario deberán entregar carta de acreditación dirigida
a la Asociación, signada por el Presidente del respectivo Club, así como
presentar credencial de la Asociación, o bien, identificación oficial con
fotografía.
D. La acreditación de Delegados
iniciara una hora antes de la celebración de la Asamblea en el lugar señalado
en esta convocatoria para su realización y se cerrara cinco minutos antes de la
hora marcada en esta Convocatoria para su inicio.
E. El proceso de elección del
nuevo Consejo Directivo de la Asociación se hará por planilla y deberán
registrarse de acuerdo a lo siguiente.
E.1
Las propuestas de las planillas para ocupar los cargos dentro del Consejo
Directivo de la Asociación, se registran por escrito a partir de la publicación
de esta Convocatoria por un Club al corriente de sus obligaciones y registrado
ante la FMAA, en la sala de juntas del Centro de Talentos Deportivos y Alto
Rendimiento “Plan de San Luis” (CDETAR) de lunes a viernes de 19:00 a 21:00
horas, enviando además copia de los documentos (escaneados) registrados a la Federación
Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., al correo electrónico fmaa.mx @gmail.com.
E.2 Para que proceda una
plantilla, deberá ser secundada por otro club al corriente de sus obligaciones
y registrado ante la FMAA.
E.3 El día límite para el
registro de plantilla y secundaciones, es el día 18 de julio de 2015, a las
21>00 horas.
E.4. La presentación de planillas
deberán contener los nombres de sus integrantes y especificar el cargo para el
que se proponen, siendo estos el de un Presidente, un Vicepresidente, un
Secretario, un Tesorero, un Comisario, un Representante Jurídico y un Vocal.
E.5. El Club que proponga a una
plantilla deberá adjuntar de cada integrante, copia de identificación oficial
con fotografía, curriculum general y deportivo y Plan de Trabajo para la Asociación
(solo el candidato a Presidente), así como copia simple de los documentos que
acrediten el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad que establecer el
Estatuto de la Asociación y de la FMAA.
E.6 Una vez que se reciba una
Plantilla, la Comisión de Reorganización determinara su procedencia, y verificará
que sus integrantes cumplan con las disposiciones estatutarias de la Asociación
y de la Federación, de lo contrario se considerara vacante el cargo que corresponda
(en caso de ser el cargo de Presidente, se tendrá como no presentada la
Planilla). La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. verificara
que la calificación de la elegibilidad que realice la Comisión de Reorganización
sea conforme a esta Convocatoria y a las disposiciones estatutarias aplicable,
quien se podrá pronunciar al respecto.
Los casos dudosos o
controvertidos derivados de esta Convocatoria y del desarrollo de la Asamblea
General de Asociados serán resueltos por la Comisión de Reorganización de la Asociación
de Atletismo de Estado de San Luis Potosí, A.C. con apego a las normas que
regulan a la Asociación. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo
S.C., emitirá el acuerdo definitivo en aquellas controversias que se presenten,
de acuerdo a lo dispuesto en su Estatuto y en todo los casos prevalecerá el
Estatuto y Reglamento del Estatuto de la Federación Mexicana de Asociaciones de
Atletismo, A.C., vigentes.
San Luis Potosí, S.L.P. a 19 de
junio de 2015.
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