martes, 19 de abril de 2016

CON EMOTIVO FUNCIÓN DE LUCHA: SE RECORDÓ A LA FURIA AZUL


El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social y de la subdirección de Deporte Municipal  en coordinación con los Luchadores de San Luis Potosí, realizaron este domingo 17 de abril en punto delas 12:00 horas en el gimnasio Municipal Ramón Rosales una emotiva función de lucha libre en homenaje luctuoso al ex luchador Furia Azul (Mariano Ortiz Robles +QEPD), en esta ocasión se tuvo la presencia de la Subdirectora de Deporte Municipal Lic. Karla Domínguez Patiño y del Comisionado de box, lucha y artes marciales mixtas de San Luis Potosí el José Álvarez Llamas.

Ante un abarrotado Gimnasio Municipal y en medio de un ambiente de cordialidad y gran emotividad, se recordó al conocido deportista Mariano Ortiz Robles, ex luchador profesional y alguna vez boxeador, encargado de la Comisión de Box y Lucha Municipal durante muchos años, formador y compañero de muchos por no decir todos, de los luchadores de esta capital potosina.


Una gran pérdida es la que ha sufrido el deporte del pancracio y de las orejas de coliflor, así como su familia y amigos que durante a lo largo de los años convivieron con ese excelente ser humano, “el Patrón” como varios lo conocían, este domingo 17 de abril se dieron cita, para elevar varios minutos de aplausos y elogiar su gran trayectoria en la capital potosina y enorme amistad que brindo.

Mariano Ortiz Robles quien se destacaría a buen nivel en la lucha libre profesional con el nombre de Furia Azul, comenzó desde muy joven trabajando en Ferrocarriles, siempre se buscó entrenar y realizar este deporte como parte de su vida, a su llegada al Gimnasio Municipal “Ramón Rosales” donde a la par de entrenar en el gimnasio se inició en la Lucha Libre, esta gran persona por su gran carisma y apoyo a los demás, aprendió las bases del pancracio de los hermanos Grimaldo y otros grandes personajes que circularon por el gimnasio municipal.


Al pasar de los años Mariano se convirtió en el administrador de este gimnasio, no solo busco tener un espacio digno para todos los pugilistas y luchadores que día a día sudaban sangre y buscaban ser los mejores, se convirtió en el entrenador y maestro de la escuela de lucha libre y mentor de muchos luchadores potosinos, que domingo a domingo mostraban lo aprendido en la semana.

Recordar que Ortiz Robles también se desempeñó en un tiempo como Comisionado de Box y Lucha del Municipio de San Luis Potosí, ayudo a la creación del reglamento de box y lucha, además durante muchos años trabajo en la Plaza de Toros Fermín Rivera como entorilado y guardián de la puerta grande del coso del paseo. 

Con gran emotividad y llenos de sentimientos más de 30 luchadores de los diferentes gimnasios se reunieron para realizar esta magnífica función de lucha libre en honor a un grande. 


El Programa de lucha se realizó de la siguiente manera:

En la primera lucha, totalmente explosiva, se enfrentaron en relevos mixtos Robín Boy, Yin Yang, La Yedra y Globin Star que logran despachar en dos caídas contra una a los rudos La Yedra, Carnicerito,  Escorpión Negro y Dark Master.

En evento especial, se tuvo una gran exhibición de lucha libre se enfrentaron en relevos australianos Jungla Negra, Guerrero de la Muerte y León Negro quienes a pesar de ganar la primer caída, finalizaron perdiendo el encuentro dos caídas a una ante Black Stream Jr., Steel Angel y el Original Místico, quienes dieron una gran demostración de lucha libre.

Ya con el ambiente calientito en la lucha semifinal se enfrentaron en duelo de parejas Rey Fuego y Danos Boy quienes comenzaron ganando la primer caída pero la segunda caída los rudos Tigre del Ring y Jack dieron cuenta de ellos, para la tercer caída nuevamente los técnico lograron vencer las mañas de los rudos y así Rey Fuego y Danos Boy lograron levantarse con el triunfo.

Antes de la última lucha la Familia de Mariano Ortiz Robles subieron al ring del Gimnasio Municipal junto con todos los luchadores que realizaron este póstumo homenaje, ellos también acompañaos por la Subdirectora de Deporte Municipal Lic. Karla Domínguez Patiño, y le dedicaron un mensaje:


Por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí la Lic. Karla Domínguez Patiño agradeció la unión de esfuerzos para realizar este emotivo homenaje al conocido ex luchador Furia Azul.

Por parte de los luchadores hablo Yin Yang, quien le canto un emotivo corrido donde comenzó cantando las hazañas de Furia Azul y recordándolo como el rudo del encordado, en su misma interpretación agradeció las grandes enseñanzas y los grandes consejos a muchos de los luchadores.

El homenaje se terminó nuevamente con más de un minuto de aplausos que le brindaron todos los aficionados, luchadores, amigos y familiares de esta gran persona Mariano Ortiz Robles.

Ya en la lucha súper estelar, se enfrentaron en lucha de relevos atómicos a una caída, Centella Inca acompañado por Bogar, Break Demon y Lover Boy ante Kukuxklán Mensajero de la Muerte, Capitán Furia y Furia Salvaje, en una duelo de poder a poder y demostrando su gran cartelera los 8 luchadores dieron una gran demostración del pancracio, pero al final Kukuxklán Mensajero de la Muerte, Capitán Furia y Furia Salvaje logran que el referee les levantará la mano y se proclamaran los ganadores de la lucha súper estelar del homenaje luctuoso a Furia Azul.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario